Aminoplex injectable

  • Aminoácidos / Vitaminas / Electrolitos / Dextrosa

    - Solución inyectable

    - Reconstituyente

    Registro SAGARPA Q-9141-002


    Aminoplex Injectable

    Presentaciones:

    Caja con frasco con 50 y 100 mL.

    Descripción:

    Combinación de aminoácidos esenciales, vitaminas del complejo B, electrolitos y azúcar en forma de dextrosa. Los aminoácidos son compuestos orgánicos que el organismo no puede sintetizar y que deben incorporarse de forma externa debido a que son constitutivos y elementales para la síntesis de proteínas, al mismo tiempo actúan como neurotransmisores, es decir, transportan información entre las celular nerviosas, ayudan a que los minerales y vitaminas realicen correctamente su función, optimizan el almacenamiento de grasas, carbohidratos, proteínas y aportan energía al tejido muscular. Las vitaminas hidrosolubles (complejo B) no se pueden almacenar en el organismo, por lo que deben ser adicionadas continuamente debido a que intervienen en diversos proceso metabólicos que permiten el mantenimiento, del sistema inmunológico y del sistema nervioso, en la producción de ciertas hormonas y enzimas, que resultan esenciales para la producción de glóbulos rojos y para la síntesis de ADN. Los electrolitos son minerales importantes para el mantenimiento de un gradiente osmótico, gradiente que afecta y regula la hidratación del cuerpo, el pH de la sangre y son críticos para las funciones de los nervios y los músculos, e imprescindibles para llevar a cabo la respiración. La dextrosa interviene en diferentes procesos celulares, como la respiración celular y la glucólisis.

    Indicaciones Terapéuticas:

    Aminoplex Injectable por sus características está indicado como tratamiento en todas las condiciones clínicas en las que se requiera un aporte de oxígeno, aminoácidos, electrolitos, vitaminas y energía. Como en estados carenciales de aminoácidos, ingestión insuficiente de proteínas, falta de apetito, deshidratación, pérdida de electrólitos o alteraciones del equilibrio ácido-base, ocasionados por diarrea, vómito, diuresis excesiva, enfermedades crónicas, estados de desnutrición, traumatismos, convalecencias, agotamiento en animales sometidos a esfuerzos físicos intensos, en estados de estrés o cuando existe una alimentación inadecuada.

    Especies:

    Aves de combate.

    Vía de administración:

    Intramuscular profunda, subcutánea y oral.

    Dosis:

    En aves de combate por vía oral, se recomienda diluir 500 mL de Aminoplex Injectable por cada 1000 L de agua de bebida. Por vía intramuscular o subcutánea se recomienda administrar 2 ml de Aminoplex Injectable por cada kilogramo de peso corporal.

    Advertencias:

    No administrar en animales que presenten hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No administrar por vía intravenosa. En algunos casos después de la administración puede presentarse salpullido, fiebre o urticaria. Cuando se administra en forma parenteral puede producir reacciones en la piel.

    Recomendaciones:

    Manténgase en un lugar fresco y seco, al resguardo del sol. No se deje este producto al alcance de los niños ni de los animales domésticos.

Fórmula
Cada 100 mL contienen

Acetato de Sodio ..................250 mg
Cloruro de Calcio ................... 15 mg
Cloruro de Potasio ................. 20 mg
Dextrosa Anhidra ..................... 5 mg
DL-Fenilalanina ........................ 3 mg
DL-Isoleucina .......................... 2 mg
DL-Triptófano .......................... 1 mg
DL-Valina ................................. 1 mg
D-Pantenol ............................ 5 mcg
Glutamato Monosódico ........... 4 mg
L-Arginina Clorhidrato .......... 2.5 mg
L-Cisteína Clorhidrato ........... 1 mcg
L-Histidina Clorhidrato .......... 1 mcg
L-Leucina ............................... 4 mg
L-Lisina Clorhidrato ................ 3 mg
L-Metionina ............................ 1 mg
Nicotinamida ...................... 150 mg
Piridoxina Clorhidrato ........... 10 mg
Sulfato de Magnesio ............ 20 mg
Tiamina Clorhidrato ............. 10 mg
Vitamina B12
Cianocobalamina ...........3,000 mcg
Vitamina B2 Riboflavina
5 Fosfato Sódico ................... 4 mg
Vehículo, c.b.p. .................. 100 mL