DR. Blue's Antigen

  • Sulfato de Gentamicina

    - Solución inyectable

    - Antibiótico de amplio espectro

    Registro SAGARPA Q-9141-004


    Dr. Blue's Antigen

    Presentaciones:

    Caja con frasco con 100 mL.

    Descripción:

    La Gentamicina es un antibiótico bactericida de amplio espectro de la familia de los aminoglucósidos, es eficaz contra los microorganismos que se multiplican rápidamente, destruye a las bacterias a través de distintos mecanismos. Sólo necesitan entrar en contacto con bacterias durante un corto tiempo para ejercer su efecto destructor. Su principal lugar de acción es el ribosoma bacteriano asociado a la membrana, a través del cual interfieren con la síntesis proteica. Para alcanzar los ribosomas, los aminoglucósidos deben cruzar primeramente la pared de la célula bacteriana y luego la membrana celular. Debido a la polaridad de estos compuestos, se necesita un proceso de transporte especializado. El primer paso depende de la concentración y necesita la conjugación del aminoglucósido con polar, altamente cargado, a través de la membrana citoplasmática, y su interacción posterior con los ribosomas. Los aminoglucósidos también actúan sobre la membrana celular. La integridad funcional de la membrana de la célula bacteriana se pierde durante la última fase del proceso de transporte, y a concentraciones elevadas los aminoglucósidos puede provocar una toxicidad inespecífica en la membrana hasta el punto de lisar la célula bacteriana y causar su muerte.

    Indicaciones Terapéuticas:

    Dr. Blue’s Antigen está indicado para el tratamiento de infecciones bacterianas causadas por microorganismos sensibles a la gentamicina como las infecciones gastrointestinales, de la piel, de tejidos blandos, genitourinarias, óseas e infecciones de origen respiratorio como la enfermedad respiratoria crónica complicada, neumonía, coriza infecciosa, infecciones estreptocócicas y otras infecciones de origen bacteriano.

    Especies:

    Aves de combate y aves de engorda.

    Vía de administración:

    Intramuscular profunda en el área de la pechuga.

    Dosis:

    Se recomienda administrar 1 mL de Dr. Blue’s Antigen por cada kilogramo de peso corporal.

    Advertencias:

    No utilizar este producto 35 días antes del sacrificio de los animales destinados al consumo humano. No administrar en aves que presente hipersensibilidad al componente de la fórmula. Por su toxicidad renal se recomienda reservar su uso para casos especialmente graves y apropiados, con el propósito de evitar la proliferación de cepas resistentes.

    Recomendaciones:

    Manténgase en un lugar fresco y seco, al resguardo del sol. No se deje este producto al alcance de los niños ni de los animales domésticos.

Fórmula
Cada 100 Ml contienen

Sulfato de Gentamicina ........ 510 mg
Vehículo, c.b.p. ..................... 100 mL