DR. Blue's B12 3000

  • Cianocobalamina / Hidroxocobalamina

    - Solución inyectable

    - Antiparasitario con Vitaminas del Complejo B

    Registro SAGARPA Q-9141-001


    Dr. Blue's B12 3000

    Presentaciones:

    Caja con frasco con 50 y 100 mL.

    Descripción:

    Dr. Blues B12 3000 es una asociación de un antihelmíntico sintético de amplio espectro del grupo de los imidazoles con vitaminas hidrosolubles B1, B2, B3, B6 y B12, asociación que permite el control de parásitos internos y adicionalmente mejora el estado general del animal debido a que las vitaminas son factores coenzimáticos, esenciales en diversos procesos metabólicos. El levamisol ejerce su acción sobre el sistema neuromuscular del parásito, inhibiendo la acetilcolinesterasa lo que provoca una contracción muscular sostenida, seguida de relajación y parálisis irreversible del parásito. También produce inhibición de la enzima fumarato-reductasa y oxidación del ácido succínico del parásito bloqueando el metabolismo de los glúcidos y es eficaz sobre formas adultas y larvarias. La niacinamida interviene en procesos metabólicos esenciales permitiendo que las células tengan suficiente energía y puedan realizar sus procesos específicos. También se encargan de la restauración del ADN. Permite la producción de neurotransmisores, la síntesis de hormonas y colabora en el funcionamiento sano y completo del sistema nervioso. La tiamina se combina con adenosín trifosfato (ATP) para formar tiamina pirofosfato (TPP), forma activa, coenzima necesaria para el metabolismo de los hidratos de carbono, especialmente en células nerviosas. La piridoxina actúa como coenzima en el metabolismo de las proteínas, carbohidratos y grasas, también tiene un papel como cofactor para la glucógeno fosforilasa y está implicado en el metabolismo de aminas cerebrales (serotonina, norepinefrina, dopamina), ácidos grasos poliinsaturados y fosfolípidos. La riboflavina interviene en las reacciones de producción de energía para los procesos biológicos, favorece la formación de anticuerpos y glóbulos rojos e interviene en el mantenimiento de las mucosas y del tejido epitelial, en especial de la córnea ocular, y la cianocobalamina es una forma de vitamina B12 artificial, que favorece el desarrollo de células sanguíneas, células nerviosas y proteínas, y participa en el metabolismo de las grasas y de los carbohidratos; es necesaria para el crecimiento y la replicación celular, el metabolismo de algunos aminoácidos, para que la hematopoyesis se lleve a cabo, en la síntesis de mielina y la integridad del sistema nervioso.

    Indicaciones Terapéuticas:

    Dr. Blues B12 3000 esta indicado para el tratamiento y control de parasitosis causadas por nematodos gastrointestinales como Ascaridia columbae, Capillaria spp, Heterakis spp y Amidostomum spp y pulmonares (Syngamus trachea) en sus formas adultas y larvarias, que se encuentran asociadas a estados fisiológicos de desnutrición, retraso del crecimiento, inapetencia, debilidad y susceptibilidad a infecciones oportunistas, condiciones en las que son necesarias prevenir la deficiencias primarias y secundarias de vitaminas.

    Especies:

    Aves de combate.

    Vía de administración:

    Intramuscular profunda.

    Dosis:

    Se recomienda administrar de 0.25 a 0.5 mL de Dr. Blues B12 3000 por el peso corporal total.

    Advertencias:

    No administrar en aves que presente hipersensibilidad al componente de la fórmula. No administrar por vía intravenosa. Las vitaminas hidrosolubles son bien toleradas cuando se administra por vía parenteral. En algunos casos después de la administración puede presentarse salpullido, fiebre o urticaria. Cuando se administra en forma parenteral puede producir reacciones en la piel.

    Recomendaciones:

    Manténgase en un lugar fresco y seco, al resguardo del sol. No se deje este producto al alcance de los niños ni de los animales domésticos.

Fórmula
Cada 100 mL contienen

Levamisol Clorhidrato ............... 12 g
Níacinarnida ......................... 250 mg
Piridoxina clorhidrato ........... 166 mg
Tiamina clorhidrato .............. 500 mg
Vitamina B2 riboflavina
fosfato sódico ........................ 67 mg
Vitamina B12
cianocobalamina ............ 3,000 mcg
Vehículo, c.b.p. .................... 100 mL