DR. Blue's B12 5000

  • Cianocobalamina

    - Tabletas

    - Reconstituyente Vitamínico


    Dr. Blue's B12 5000

    Presentaciones:

    Caja con frasco con 100 tabletas.

    Descripción:

    La Vitamina B12 se le conoce como factor proteínico animal, zooferina, eritrotina, factor 10 y fisina; todos esos nombres se refieren a la actividad biológica relacionada con cianocobalamina e hidroxocobalamina, es esencial para la síntesis de ADN. Su deficiencia inhibe la maduración de los eritrocitos en la médula ósea da lugar a anemia megaloblástica o perniciosa. La vitamina B12 tiene un compuesto similar a la porfirina que consiste en una estructura anular que contiene un cobalto localizado centralmente, se obtiene a partir de la dieta y de la síntesis microbiana en el tracto gastrointestinal. Sin embargo, salvo en los rumiantes, la producción microbiana tiene lugar en el intestino grueso, donde la vitamina B12 no se puede absorber fácilmente. El déficit dietético de vitamina B12 es poco frecuente; la deficiencia se debe habitualmente a la mala absorción dese el tracto gastrointestinal.

    Indicaciones Terapéuticas:

    SUPER B12 5000 TABLETS está indicado en todas las condiciones y padecimientos en donde se requiera un aporte de vitamina B12 como es la anemia perniciosa (falta de una sustancia natural necesaria para absorber la vitamina B12 en el intestino), en anemias hemolíticas secundarias o hemorrágicas, en deficiencias de cobalto, como estimulante del apetito, en caso de infecciones, como estimulante del metabolismo en animales sometidos a trabajos extenuantes, en casos de agotamiento, debilidad general, convalecencia y como estimulante de la función reproductiva, así como tratamiento posterior a la administración de antiparasitarios y para mejorar la condición corporal de animales para exposición y animales de competencia.

    Especies:

    Aves de combate.

    Vía de administración:

    Oral, toma directa.

    Dosis:

    Se recomienda administrar dos tabletas a la semana durante el periodo de entrenamiento y preparación de las aves.

    Advertencias:

    No administrar en animales que presenten hipersensibilidad al componente de la fórmula. En algunos casos después de la administración puede presentarse salpullido, fiebre o urticaria. Cuando se administra en forma parenteral puede producir reacciones en la piel.

    Recomendaciones:

    Manténgase en un lugar fresco y seco, al resguardo del sol. No se deje este producto al alcance de los niños ni de los animales domésticos.

Fórmula
Cada tableta contiene

Vitamina B12
cianocobalamina ............ 5,000 mcg
Vehículo, c.b.p. ................. 1 tableta