ENZUM IVER

  • Ivermectina / Albendazol / Parzicuantel

    - Tabletas

    - Antiparasitario Interno y Externo

    Registro SAGARPA Q-9141-004


    Enzum Iver

    Presentaciones:

    Caja con frasco con 10 tabletas.

    Descripción:

    La Ivermectina es un derivado semisintético de la avermectina que tiene un amplio espectro en la actividad contra una gran variedad de artrópodos y nematodos, ocasiona la parálisis del parasito por activación de un canal de cloro (abierto por glutamato), generando hiperpolarización y parálisis tónica, activa los canales de cloro sensibles al GABA en nematodos, es eficaz contra muchos nematodos y artrópodos como el ácaro con patas (Cnemidocoptes spp.), ácaro rojo (Dermanyssus gallinae), ácaros de la piel y cola (Knemodicoptes mutans, causante de la sarna escamosa), corucos (Ornithonyssus spp.) y piojos como el Menopon spp. y Goniodes spp. El praziquantel es un antihelmíntico de amplio espectro que aumenta la permeabilidad de la membrana al calcio, causando una contracción marcada, una parálisis muscular y la vacualización y desintegración del tegumento del parasito, tiene actividad contra cestodos y trematodos adultos como Raillietina spp., Davainea proglottina, Choanotaenia spp. e Hymenolepis carioca. El albendazol es un antihelmíntico del grupo de los benzimidazoles, que actúa por la unión a la tubulina (proteínas que componen los microtubulos del parasito) inhibiendo la captación de glucosa parasitaria, disminuyendo la energía y ocasionando su muerte del parasito, es eficaz contra nematodos gastrointestinales y pulmonares, incluidas sus fases larvarias, presenta eficacia clínica contra Capillaria spp., Ascaridia spp., Heterakis spp., Syngamus trachea y Tetrameres americana.

    Indicaciones Terapéuticas:

    Enzum Iver Tablets es una combinación de tres antiparasitarios, indicado para el tratamiento y control de infestaciones internas causadas por nematodos gastrointestinales, pulmonares, cestodos en sus diferentes etapas (huevecillos, larvas y adultos) e infestaciones causadas por ectoparásitos.

    Especies:

    Aves de combate.

    Vía de administración:

    Oral, toma directa.

    Dosis:

    Se recomienda administrar 1 tableta de Enzum Iver Tablets por el total del peso corporal de las aves adultas como dosis única y repetir el tratamiento al día 30 posterior a la primera administración.

    Advertencias:

    No administrar en aves que presente hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No exceder la dosis máxima recomendada.

    Recomendaciones:

    Manténgase en un lugar fresco y seco, al resguardo del sol. No se deje este producto al alcance de los niños ni de los animales domésticos.

Fórmula
Cada tableta contiene

Ivermectina ................. 500 mg
Albendazol .................... 25 mg
Praziquantel .................. 30 mg
Excipiente c.b.p. ........ 1 tableta