DR. Blue's Vitamin K

  • Bisulfito de Menadiona

    - Solución inyectable

    - Auxiliar en casos de hemorragias y para favorecer la coagulación

    Registro SAGARPA Q-9141-003


    Vitamin K Injectable

    Presentaciones:

    Caja con frasco con 10, 20, 25, 30, 50, 250, 100, 250 y 500 ml.

    Descripción:

    La vitamina K es un cofactor esencial para la activación (carboxilación) de los factores II (protrombina), VII (proconvertina), IX (tromboplastina) y X (factor de Stuart) de la cascada de la coagulación, que a su vez son precursores necesarios para la conversión de protrombina en trombina. Los factores II y X son componentes comunes de la cascada de la coagulación y el factor VII actúa en la vía extrínseca de la coagulación, mientras que el factor X actúa por la vía intrínseca. Precursores dependientes de vitamina K en su forma inactiva son sintetizados en el hígado, y la vitamina K sirve como cofactor en la carboxilación gamma del ácido glutámico en varias proteínas plasmáticas, urinarias, renales y del hueso, incluyendo también las proteínas de la coagulación dependientes de vitamina K. Posteriormente, las funciones de fijación de calcio del ácido gamma-carboxiglutámico resultan necesarias para activar la coagulación. El derivado soluble de la vitamina K3 se absorbe muy bien por el tracto digestivo. La distribución es muy amplia, si bien el producto tiene una cierta afinidad hacia el hígado, la piel y el tejido muscular. Se metaboliza en el hígado con formación de dihidroxinataleno y se elimina por vía renal y fecal a través de conjugados glucuronados y sulfatados.

    Indicaciones Terapéuticas:

    Dr. Blue’s Vitamin K Injectable está indicado en el control y tratamiento de procesos hemorrágicos causados por deficiencia en la síntesis de protrombina o los factores VII, IX y X de la coagulación, por alteración en la flora intestinal o por insuficiencia hepática, como antídoto en intoxicaciones con anticoagulantes cumarínicos, como auxiliar en la prevención de hemorragias locales o generales causadas por traumatismos, para favorecer la coagulación durante las intervenciones quirúrgicas, para corregir deficiencias específicas de vitamina K y prevenir la debilidad de las paredes de los capilares.

    Especies:

    Aves de combate, Bovinos, Equinos, Porcinos, Ovinos, Caprinos, Becerros, Potros y Caninos..

    Vía de administración:

    Intramuscular o Intravenosa lenta.

    Dosis:

    Bovinos y Equinos de 10 a 15 mL, Porcinos, Becerros y Potros de 3 a 6 mL, Ovinos y Caprinos de 3 a 6 mL, Caninos Adultos de 1 a 2 mL, Cachorros de 0.5 a 1 mL, Aves de combate de 0.25 a 0.5 mL.

    Advertencias:

    No administrar a animales con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. En aves de combate administrar 15 días antes del combate. En animales de edad avanzada con hipofunción fisiológica es conveniente tomar medidas como la reducción de la dosis, bajo una cuidadosa supervisión. Se puede manifestar con muy poca frecuencia reacciones de hipersensibilidad; si aparecieran, interrumpir el tratamiento. Durante la administración intravenosa puede presentarse shock. En este caso se suspenderá la medicación y se tomarán las medidas apropiadas.

    Recomendaciones:

    Manténgase en un lugar fresco y seco, al resguardo del sol. No se deje este producto al alcance de los niños ni de los animales domésticos.

Fórmula
Cada Ml contiene

Bisulfito de Menadiona ........ 10 mg
Vehículo, c.b.p. ...................... 1 mL